NOS INVADE LA POESÍA

¡Hola!

¿Cómo habéis pasado vuestra semana?

Nosotros hemos comenzado con una reflexión del proyecto #sanjosexcervantes17 a nivel de grupo y hemos analizado todos los aspectos de la actividad.
Al día siguiente realizamos el examen sobre los textos narrativos y la vida de Miguel de Cervantes en Vélez-Málaga. Pienso que me ha salido bastante bien puesto que he aprendido en profundidad toda la información y curiosidades que hemos comentado en clase y, en mi opinión, creo que nunca olvidaremos la historia de Cervantes durante su paso por nuestro pueblo.

A continuación hemos iniciado el nuevo proyecto. Éste consistirá en aprender las características de los textos líricos en la corriente literaria, la formación de palabras (derivación, composición, prefijación, sufijación, parasíntesis, siglas y acrónimos).
Por otro lado conoceremos cómo se han expresado los poetas a lo largo de la historia, aprenderemos a expresar nuestros propios sentimientos y emociones a través de la poesía y, nuestra finalidad será inundar nuestro centro de poesía. También trabajaremos contenidos como la comunicación oral y la comunicación escrita.

En primer lugar hemos creado los nuevos grupos de trabajo. En mi caso mi grupo está formado por tres compañeros y yo, y nos llamamos "El club de la rima". Hemos realizado el plan de equipo cooperativo en el que hemos dejado por escrito nuestros compromisos y funciones que desempeñaremos a lo largo del trabajo. Después analizamos un poema de Gustavo Adolfo Bécquer
del que extrajimos el tema, las figuras literarias existentes y el título que le pondríamos.

El último día de la semana lo dedicamos a hacer un seminario socrático que consiste en la exploración de ideas mediante el diálogo abierto entre los estudiantes a partir de la lectura y análisis de un texto determinado, en nuestro caso un poema.

Ha sido una actividad que nos ha encantado a todos y que nunca olvidaremos. Con ella hemos extraído muchísimas reflexiones personales y hemos descubierto aspectos y facetas de nuestros compañeros que no conocíamos.

Tengo mucha ilusión por trabajar con mi grupo y disfrutar juntos de la poesía.
Ha sido una semana muy ilusionante y alegre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRAS LAS HUELLAS DE CERVANTES

JUNTOS TODO ES MÁS FÁCIL

FORMAMOS PALABRAS