DE VUELTA A LA RUTINA


¡Hola!

¿Qué tal ha ido vuestra vuelta a la rutina?

Nuestra primera semana del segundo trimestre ha comenzado con un repaso general de los textos narrativos y sus elementos para recordar todo lo dado anteriormente. Para ello hemos analizado en grupo un relato de nuestro libro en el que hemos extraído sus elementos principales y, posteriormente, una pareja de cada grupo ha expuesto al resto de la clase el análisis realizado.

Otro día lo dedicamos a realizar una actividad titulada "El Quijote en la música". En ella visualizamos un vídeo de Cervantes y analizamos las sensaciones que nos transmitía la música del vídeo. Además conocimos la biografía e historia de un grupo de música, Capella de Ministrers, y construimos un mapa conceptual en el que recogimos las ideas principales y las acciones más destacadas de este grupo.

También hemos creado un mapa colaborativo de clase en el que cada grupo ha elegido una ciudad interesante en el mundo y ha investigado la historia de la traducción de "El Quijote" en ese lugar. Nuestro grupo "los literatos cervantinos" hemos elegido Tailandia y hemos añadido al mapa de clase una entrada en el que contábamos la historia de la traducción al tailandés.
Al día siguiente cada miembro del grupo, individualmente, investigó de nuevo la traducción de la obra de Miguel de Cervantes en otro idioma y lo agregó al mapa de clase.
Ha quedado como resultado un mapa repleto de intervenciones e historias relacionadas con "El Quijote" en todos los rincones del mundo.

Ha sido una semana tranquila pero muy divertida.
#sanjosexcervantes17

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRAS LAS HUELLAS DE CERVANTES

JUNTOS TODO ES MÁS FÁCIL

FORMAMOS PALABRAS