FIN & COMIENZO

¡Hola!

Esta semana hemos comenzado con una actividad de comprensión oral en la que hemos extraído los argumentos presentes en la audición y sus características.

Además hemos realizado el examen de los textos argumentativos en el que hemos tenido que crear nuestro propio texto explicando las ventajas y desventajas de ambos sistemas operativos. Yo he elegido el sistema operativo iOs, ya que todos mis dispositivos electrónicos pertenecen a la marca de Apple. A continuación os escribo el texto que he creado:


IOS
Muchas personas adquieren los dispositivos de Apple sin conocer las características de su sistema operativo iOs y lo hacen simplemente por su diseño o para presumir.

iOs presenta grande ventajas respecto al sistema operativo Android. Una de ellas es que dispone de una elevada de seguridad y además permite la sincronización entre los diversos dispositivos de Apple. Sin embargo este sistema operativo presenta precios mucho más elevados que sus competidores y hace que los clientes se replanteen si adquirir o no sus dispositivos. Según la página web “bemovil.es" iOs presenta una interfaz muy intuitiva y fácil de aprender a manejar, e incluso dispone del asistente personal Siri que se caracteriza por su gran capacidad para la resolución de tareas. Por el contrario, iOs no dispone de tanta variedad de dispositivos como el sistema operativo Android y presenta menor flexibilidad. En mi opinión, una de las grandes ventajas del sistema operativo iOs es la gran integración entre software y hardware pero una de sus grandes desventajas es la corta duración de la batería de sus dispositivos.


Con todo esto hemos llegado a la conclusión de que los productos de Apple están pensados para personas que necesiten buenos dispositivos para trabajar y crear vídeos, presentaciones, documentos, edición de fotos, etc. Por ello permite sincronizar fácilmente todos sus dispositivos y presenta una elevada seguridad con lo que se consigue trabajo de una forma más cómoda y segura.

Al día siguiente nos envió la rubrica sobre el examen y estoy súper contenta por la nota que he conseguido y sobre todo porque he entendido perfectamente las características y estructura de los textos argumentativos, que son muy importantes en la actualidad. La imagen que aparece a continuación pertenece a mi rúbrica.



Al fin hemos terminado el proyecto #AndriOs y con muchas ganas de seguir obteniendo buenos resultados.

Los últimos días de la semana los hemos dedicado a crear los grupos de trabajo para el nuevo proyecto que acabamos de empezar, #sanjosexcervantes17. En él vamos a aprender los textos narrativos, y para ello hemos escogido como protagonista a Miguel de Cervantes, un novelista, poeta y dramaturgo español que vivió una época en nuestro pueblo, Vélez- Málaga. 
La primera actividad se ha titulado "¿Qué sé?" y ha consistido en la creación de un cuestionario en el que veremos los conocimientos previos sobre las características de los textos narrativos.
También hemos creado los grupos de trabajo y el mío está formado por: Kevin Bustos, Elena Ramos Camila Vega y yo. Nos llamamos "los literatos cervantinos" y esperamos trabajar cómoda y coordinadamente como hemos hecho anteriormente.
Se me olvidaba comentar que, como al comienzo de cada proyecto, hemos elaborado el plan de equipo para el aprendizaje cooperativo, en el que hemos distribuido los cargos, hemos escrito nuestros objetivos de equipo y compromisos personales.

Ha sido una semana muy aprovechada y con muchas ilusiones.

#andrios #sanjosexcervantes17







Comentarios

Entradas populares de este blog

TRAS LAS HUELLAS DE CERVANTES

JUNTOS TODO ES MÁS FÁCIL

¿QUIÉN SOY?