CREANDO CUENTOS

¡Hola!

¿Qué tal ha ido la semana?

Nosotros hemos comenzado con la creación de una presentación en la que hemos explicado las características y elementos de los textos narrativos. Estas presentaciones las hemos expuesto individualmente a la clase y todas han salido perfectamente. Con esta actividad hemos afianzado los conocimientos que teníamos sobre los textos narrativos.

Hemos continuado con el análisis de un cuento popular en el que hemos diferenciado cada uno de sus elementos. En mi caso he escogido el cuento de la lechera, cuyo argumento es el siguiente:

"La lechera caminaba tranquilamente hacia el mercado del pueblo con un cántaro de leche sobre su cabeza y, mientras tanto, estaba pensando y planeando lo que haría con el dinero que obtendría al vender la leche. Sin embargo, tropezó con una piedra y el cántaro cayó al suelo. Todos sus sueños se desvanecieron de inmediato."

En el análisis sobre este cuento localizamos la acción, el tema, el narrador, los personajes y el marco narrativo (espacio y tiempo).

También hemos creado en grupo nuestro propio cuento infantil que más tarde contaremos a los más pequeños de nuestro colegio. Nuestro cuento trata sobre la historia de un pequeño conejo y sus amigos los animales. Intenta transmitir el compañerismo, la amistad y la unión.

El próximo lunes lo relataremos a los más pequeños y esperemos que les guste.




Este fin de semana dos miembros de mi grupo fuimos a dar una vuelta y nos acercamos a la casa Cervantes que hay en nuestro pueblo y aprovechamos para tomar algunas fotos y visitar la casa. Aquí os dejo algunas fotos de la figura de este gran escritor.



Ha sido una semana muy emocionante. ¡Ya huele a Navidad!
#sanjosexcervantes17







Comentarios

Entradas populares de este blog

TRAS LAS HUELLAS DE CERVANTES

JUNTOS TODO ES MÁS FÁCIL

¿QUIÉN SOY?