CONTINUAMOS NARRANDO

¡Hola!

¿Cómo ha ido vuestra semana?

Nosotros hemos comenzado con la creación, en grupos, de un análisis DAFO, que consiste en una herramienta de estudio de la situación de un proyecto o persona, analizando sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Con esta actividad hemos podido extraer las dificultades que debemos mejorar y planear una estrategia de futuro.

Otro día lo dedicamos a realizar actividades de comprensión lectora. A partir de un texto narrativo que leímos detalladamente, hicimos un resumen sobre él y añadimos nuestra opinión. 

Esta semana hemos vuelto a hacer una pequeña prueba con Kahoot.it, que como ya os comenté, consiste en una página web o aplicación gratuita que permite crear cuestionarios de evaluación. Con esta herramienta nuestro profesor crea concursos en clase para reforzar el aprendizaje.

Para hacerlo hay que seguir los siguientes pasos. Primero el profesor deberá crear el cuestionario y nos dará a los alumnos un código PIN con el que acceder a la página web desde los Chromebooks que tenemos en clase. A continuación nos registraremos y una vez estemos todos, se proyectará en clase las preguntas y nosotros, por medio de los portátiles, contestaremos la opción que creamos correcta. Al finalizar, cada alumno puede conocer su puntuación y se establece un ranking con las mismas. También el profesor recompensa a los mejores con algún premio.

Finalmente, hemos acabado la semana con la creación de una presentación para realizar la próxima semana en clase una exposición sobre los textos narrativos. En ella explicaremos sus características y rasgos más importantes.

Ha sido una semana bastante corta pero la hemos sabido aprovechar y hemos aprendido mucho juntos.

#sanjosexcervantes17

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRAS LAS HUELLAS DE CERVANTES

JUNTOS TODO ES MÁS FÁCIL

¿QUIÉN SOY?