LOS REYES DEL MAPA CONCEPTUAL

¡Hola!

¿Os interesa conocer lo que hemos aprendido estos últimos días?

Hemos empezado la semana realizando un plan de equipo para el aprendizaje cooperativo en el que hemos escrito nuestros objetivos de grupo y compromisos personales. Nosotros, "los periodistas", nos comprometemos a terminar el proyecto que estamos llevamos a cabo con un resultado excelente, grabar el enuncio en contra de la discriminación y los estereotipos de género, trabajar de forma coordinada y que todos aportemos ideas al grupo y finalmente nos hemos propuesto completar todas las tareas que debamos entregar e intentar ser uno de los mejores de la clase.

Hemos continuado finalizando el storyboard del anuncio que grabaremos la próxima semana. En él hemos concretado las imágenes que utilizaremos como fondo para el chroma, los diálogos que representaremos y el tiempo que durará cada escena. El producto protagonista será "Fairy", un lavavajillas líquido para lavar a mano muy popular en españa, y el objetivo es que no exista ningún estereotipo de género ni ningún aspecto que pueda discriminar la imagen de la mujer.


También hemos creado en grupo un mapa conceptual manual en el que hemos esquematizado la historia de la publicidad y sus funciones. Como herramientas utilizamos trozos de cartulina de diferentes colores, rotuladores, imágenes antiguas de la publicidad y por último nuestra propia imaginación. (La imagen se muestra a la derecha)
No tuvimos ninguna dificultad en realizarlo puesto que hemos trabajado coordinadamente y el resultado ha sido excelente. 
A nuestro profesor Domingo le ha encantado y nos ha felicitado por el trabajo realizado. Estamos muy contentos por ello y nos ha motivado mucho para seguir trabajando con el fin de encontrar buenos resultados.

Por último hemos dibujado una diana de autoevaluación en la que representamos si los contenidos, el trabajo en equipo, las herramientas utilizadas y el rendimiento personal han funcionado como se esperaba y además reflexionamos sobre los puntos en los que debemos mejorar tanto en grupo como individualmente.

Esta semana ha sido muy eficiente, divertida y creativa.

#comonosvemos




























Comentarios

Entradas populares de este blog

TRAS LAS HUELLAS DE CERVANTES

JUNTOS TODO ES MÁS FÁCIL

¿QUIÉN SOY?