NUEVAS TECNOLOGÍAS LLEGAN AL COLE

¡Hola!

Durante esta pasada semana estrenamos los nuevos equipos informáticos, los Chromebooks de Google, y nos encantó la idea de poder trabajar en clase utilizando ordenadores y que cada uno de nosotros demostrase sus competencias digitales. Con ellos analizamos imágenes publicitarias estudiando el papel de la mujer. También creamos una carpeta en drive y cada uno de los miembros de los grupos compartimos un documento en el que reflexionamos sobre la mujer en la publicidad. 

Otro día vimos un vídeo en casa y lo comentamos al día siguiente en clase. En él aclaramos conceptos sobre el sexismo y  nos sorprendieron algunos datos sobre los que hablaba el vídeo. Uno fue como en los dos últimos años el Instituto de la Mujer ha estudiado 457 casos respondiendo a más de 1000 quejas ciudadanas y se ha dirigido a varias empresas solicitando la retirada de contenidos por el tratamiento sexista de la imagen pública de las mujeres. Otro dato que nos impactó trataba sobre las medidas que debemos llevar a cabo para evitar anuncios sexistas. Estas medidas son en primer lugar que el contenido del anuncio no debe atentar contra la dignidad de la mujer en general y por último se debe evitar la utilización del cuerpo de la mujer como objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar. 


Con todo esto hemos llegado a la conclusión de que la publicidad y los medios de comunicación utilizan mensajes ambiguos que resultan difíciles de perseguir por ley y ponen a prueba la tolerancia de la ciudadanía.

Ha sido una semana corta pero intensa.

#comonosvemos 

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